La historia detrás del "hombre de la inyección" | Vistazo

La historia detrás del "hombre de la inyección"

Redacción Miércoles, 30 de Octubre de 2019 - 16:02
Facebook
Twitter
Email
Henry Mendieta Checa, de 33 años, nunca imaginó volverse tan popular luego de que un video en donde aparece se hiciera viral en las redes sociales, no sin antes causar cierta preocupación de los habitantes del suroeste de Guayaquil y de los ciudadanos en general. 
 
Él es quien aparece en un video de vigilancia en el que se puede ver que un hombre toma algo en sus manos y luego "inyecta" a otro sujeto que está tendido en el piso. Este hecho ocurrió en las calles 38 y El Oro, suburbio de la ciudad.
 
La persona que aparece acostada en el piso es un amigo del sector, que él vive por lugar.
 
Henry, a quien lo conocen en su barrio como "Calcibon" -en referencia a una publicidad en la que aparecía un esqueleto, por lo extremadamente delgado- ahora le dicen "Dr. Calcibon", por los eventos recientes.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Revista Vistazo (@revistavistazo.ec) el

 
Mendieta pide ayuda a las autoridades para dejar atrás su problema de adicción al alcohol y a las drogas, según publica Diario Extra.
 
“Yo quise ayudar a un compañero ebrio que estaba tirado en la calzada. Lo único que hice fue ayudarlo y como en ese momento no estaba en mis cabales pensé que era un doctor”, señala el joven.
 
Henry, quien explica que jamás portó una jenriga, vive con unos tios. Se dedica a cargar sacos en los mercados, a labores de construcción y a hacer "mandados" en su barrio. 
 
El Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, también se refirió al video. "El presunto atacante es una persona con problemas psicológicos. El Ministerio de Salud le practicó pruebas para constatar su buen estado", dijo en su cuenta de Twitter.