La cascada más alta del Ecuador está sin agua por una implosión | Vistazo

La cascada más alta del Ecuador está sin agua por una implosión

Redacción Lunes, 03 de Febrero de 2020 - 16:31
Facebook
Twitter
Email
La cascada San Rafael del cantón Gonzalo Pizarro, la más alta de Ecuador, se quedó sin agua luego de haber sufrido una “implosión” que afectó su cauce natural, según comunicó ayer el Ministerio de Ambiente. 
 
La cartera de estado junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos realizan actividades de coordinación para elaborar un plan de contingencia ante esta emergencia, por la que se activó el COE cantonal en la provincia de Sucumbíos. 
 
Varios videos empezaron a circular desde este domingo en redes sociales, en los que se muestra a la turística cascada ubicada en la Reserva de Biosfera de Sumaco, sin agua. Uno muestra incluso el momento de la implosión. 
 
Al momento, la Dirección Provincial de Sucumbíos se encuentra monitoreando la cascada, así como los posibles efectos que este evento puede tener en las especies silvestres que viven en esta zona, así como en las actividades productivas. 
 
La Cascada San Rafael nace en las confluencias de los ríos Quijos y Salado, está rodeada de vegetación tropical y su caída de agua (hasta antes de la implosión) era tan fuerte que podía escucharse 15 minutos antes de observar la cascada. Tiene una altura de 150 metros y un ancho de 154 metros.