La Casa de la Selección Ecuatoriana acogerá a pacientes con COVID-19 | Vistazo

La Casa de la Selección Ecuatoriana acogerá a pacientes con COVID-19

Redacción Domingo, 29 de Marzo de 2020 - 17:04
Facebook
Twitter
Email

Las autoridades sanitarias, junto a representantes del Ministerio de Salud y el COE de Pichincha hicieron un recorrido por coliseos, estadios e instalaciones deportivas de Quito para evaluar cuáles podrían ser utilizados en caso de necesitar espacios para recibir a pacientes contagiados de COVID-19 o en observación. El recorrido comenzó en el Coliseo Julio César Hidalgo, donde la propietaria del escenario, la Concentración Deportiva de Pichincha, orientó a las autoridades.

“Recorremos y evaluamos, junto al personal del Ministerio de Salud, coliseos que podrían implementarse como áreas de observación para personas con covid-19 en Quito. ¡Nuestro propósito es actuar con planificación, coordinación y responsabilidad!”, publicó en su cuenta de Twitter Agustín Albán, titular de la Senescyt y, por delegación de Carondelet, actualmente preside el Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha.

Esta delegación gubernamental también visitó las instalaciones de la Casa de la Selección. El personal del complejo deportivo abrió sus puertas de cada rincón para que sea inspeccionado por las autoridades. “Nuestra querida “Tri” se une a los héroes de esta lucha contra el covid-19. En coordinación con COE de Pichincha, ha puesto a disposición de los ciudadanos la Casa de la Selección, en donde se atenderán pacientes que requieran estar en área de observación”, agregó Albán en su cuenta de Twitter.

 A su vez, aseguró que el Ministerio de Salud se encargará de adaptarla para los fines competentes bajo las estrictas normas de seguridad. Sobre todo, para que sea funcional para pacientes, médicos y enfermeras. “Personal del Ministerio de Salud se encargará de su tratamiento bajo estrictos parámetros médicos. Agradezco la solidaridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su decisión de sumarse a nuestros esfuerzos por enfrentar esta emergencia. Estoy seguro de que, con el compromiso de todos, saldremos adelante”, explicó en su red social.