A juicio por el presunto femicidio de su esposa | Vistazo

A juicio por el presunto femicidio de su esposa

Redacción Martes, 18 de Febrero de 2020 - 12:29
Facebook
Twitter
Email
Femicidio
Por pedido de Fiscalía, Claudio Agustín V. C. fue llamado a juicio, como presunto autor de la muerte de su esposa, ocurrida el 18 de julio de 2019, en la comuna de Buenos Aires, provincia de Santa Elena.
 
La Fiscalía recopiló, en el transcurso de la investigación, los elementos de convicción que demostrarían la participación directa del procesado en el hecho, entre estos: las versiones de la madre y de los familiares de la víctima, quienes fueron testigos presenciales del hecho; los informes de levantamiento de cadáver, de la autopsia médico-legal y el de reconstrucción de los hechos.
 
A esto se suman los informes de investigación elaborados por la Unidad de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de la Policía Nacional.
 
En la audiencia preparatoria de juicio, en la Unidad Judicial de Santa Elena, la fiscal Ana Luzuriaga emitió su dictamen acusatorio y anunció la presentación de diez elementos de prueba para la audiencia de juzgamiento, que será señalada oportunamente por el Tribunal de Garantías Penales de esta provincia.
 
Además, entre los doce testimonios que anunció Fiscalía, se incluyen, además de los familiares de la víctima, la de los policías que efectuaron las investigaciones y los médicos y peritos que practicaron la autopsia y el trabajo de entorno social.
 
La jueza de la Unidad de Violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar, Tanya Plaza, una vez que concluyó la audiencia preparatoria de juicio, ratificó la prisión preventiva para Claudio Agustín V. C., emitida en enero de 2020.
 
Actualmente, el procesado se encuentra prófugo de la justicia, por lo que Fiscalía solicitó a la Magistrada que el acusado sea ingresado a la lista de “Los más buscados” del país, para su ubicación y captura.
 
La mujer falleció luego de recibir doce puñaladas por parte de su conviviente cuando se encontraban en su domicilio. El victimario la agredió física y verbalmente para luego asestar con un cuchillo las heridas en cuello, cara, espalda y rostro.
 
Ella trató de escapar de la vivienda, pero apenas pudo llegar a la carretera que va a Santa Elena, donde murió.
 
Fiscalía procesa este caso con base en lo dispuesto en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de femicidio con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.