Juicio por el atropello del ciclista Felipe Endara entra a etapa final | Vistazo

Juicio por el atropello del ciclista Felipe Endara entra a etapa final

Redacción Miércoles, 05 de Febrero de 2020 - 10:36
Facebook
Twitter
Email
En el tercer día consecutivo de audiencia de juzgamiento en contra de Noé R., presunto responsable del atropellamiento del ciclista Felipe Endara, Fiscalía, acusación particular y la defensa del acusado concluyeron con la presentación de la prueba testimonial.
 
Durante esta jornada, el procesado dio su testimonio, en el que relató su versión de los hechos.
 

 
También se presentó la agente civil de tránsito quien enfrentó el contrainterrogatorio formulado por Juan Guaño Costales, fiscal que lleva la causa, en el que se evidenciaron graves contradicciones en su testimonio, por lo que –ante el pedido de Fiscalía– la Jueza ordenó su detención, pues se evidenció el presunto cometimiento del delito de perjurio, por lo que la uniformada fue llevada inmediatamente a la Unidad de Flagrancia por personal policial.
 
La jueza Elba Paladines suspendió la audiencia e indicó que su reinstalación será este jueves 6 de febrero de 2020, fecha en la cual se continuará con la presentación de la prueba documental de las partes involucradas.
 
La tarde del 16 de julio de 2018, el joven, que conducía su bicicleta, fue impactado por un vehículo que invadió la vía y lo embistió violentamente. Esto ocurrió en Cumbayá. El conductor del automotor se dio a la fuga, pero todo quedó registrado en una cámara de seguridad.
 
El accidente le ocasionó a la víctima severas lesiones neurológicas, fracturas y daños en distintas partes de su cuerpo, permaneció en estado de coma y para su recuperación ha requerido múltiples intervenciones quirúrgicas y tratamientos dentro y fuera del país. Actualmente, Felipe Endara requiere de atención médica 24 horas, continúa en rehabilitación, utiliza una silla de ruedas y ha perdido de forma permanente la vista.
HOY EN HOME