Joven se suicidó por reprobar 2 veces prueba Ser Bachiller, dicen familiares | Vistazo

Joven se suicidó por reprobar 2 veces prueba Ser Bachiller, dicen familiares

Redacción Viernes, 24 de Enero de 2020 - 16:57
Facebook
Twitter
Email
Foto de ar
Los familiares de Evelyn Iza Criollo, de 18 años, la hallaron muerta colgada del cuello con una soga en su cuarto, la mañana de este jueves 23 de enero. Según la madre de la joven, Zenaida Criollo, la depresión por haber fallado dos veces en el examen ‘Ser Bachiller’ la habría conducido al suicidio. 
 
El hecho se dio en el cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua. La madre de Evelyn dijo que está enojada con este sistema que aplica el Ministerio de Educación y que exige ciertas calificaciones a los jóvenes para que puedan optar por una educación universitaria. 
 
De acuerdo con Criollo, su hija quería convertirse en psicóloga y estudió “noche y día” para obtener la calificación requerida, sin embargo, en su última evaluación obtuvo menos de 500/1000, pues le habían tocado preguntas distintas a la que estudió. 
 
 
Criollo fue quien encontró a la joven sin vida en la cocina de la casa. Según dijo, la noche anterior la notó deprimida cuando conversó con ella y Evelyn le comentó que estaba triste por haber fallado en el examen.  
 
El tío de la víctima, Mario Reyes, comentó que en la prueba había preguntas que la joven no vio durante sus años de estudio en el colegio, ni en los simuladores del examen. 
 
Para Marcia Criollo, tía de la fallecida, el Estado debería evitar “este tipo de trampas”, se refiere a que los exámenes ‘Ser Bachiller’ muchas veces no coinciden con los cuestionarios que los jóvenes estudian.