Joven denuncia violación a la intimidad en night club 'Las Orquídeas' | Vistazo

Joven denuncia violación a la intimidad en night club 'Las Orquídeas'

Redacción Jueves, 05 de Diciembre de 2019 - 15:13
Facebook
Twitter
Email
Julissa A. fue filmada al interior del centro de diversión nocturno. Foto referencial: Pixabay
La tarde de este 5 de diciembre de 2019, una ciudadana identificada como Julissa A. interpuso una denuncia por el delito de violación a la intimidad, tras la filtración de un video en el que aparece la joven en el night club llamado 'Las Orquídeas', en Milagro. 
 
Julissa A. fue filmada participando en un show ofrecido por strippers y los videos del hecho se viralizaron en redes sociales.
 
En la Fiscalía de Soluciones Rápidas, en el cantón Milagro, la denunciante y víctima acusó a Daniel M. como sospechoso del ilícito.
 
El artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en la sección delitos contra el derecho a la intimidad personal y familiar, sobre el delito violación a la intimidad, establece que:
 
"La persona que, sin contar con el consentimiento o la autorización legal, acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y vídeo, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años". 
 
Días atrás, autoridades de la Gobernación del Guayas emitieron una sanción al centro de entretenimiento para adultos por incumplir con las normas de seguridad y sanidad.
 
En este caso, el dueño de 'Las Orquídeas' no habría tomado las medidas necesarias durante el desarrollo del show para mujeres.
 
Por lo que, en base a las medidas de seguridad y de sanidad establecidas en el numeral 10 del artículo 21 del acuerdo ministerial 0069, la difusión de videos incumplió con la normativa en mención.
 
El permiso de funcionamiento del night club Las Orquídeas, otorgado por la Intendencia de Policía del Guayas, está vigente, fue dado el 19 de noviembre de este año, según publicó El Universo.