Jefe del Ejército destaca papel de uniformados en la crisis en Guayaquil | Vistazo

Jefe del Ejército destaca papel de uniformados en la crisis en Guayaquil

Redacción Quito Miércoles, 08 de Abril de 2020 - 20:55
Facebook
Twitter
Email

Trabajan en escuadras de 45 miembros. Se distribuyen 15 uniformados por cada una de las tres fuerzas: Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Cumplen una misión para la que no estaban preparados: levantar los cadáveres de las víctimas del Covid-19. Muchos, fallecidos en sus propias casas, en distintas zonas de Guayaquil, el epicentro de la crisis.

Unos 1.400 miembros del Ejército concentran sus actividades en Guayas; su prioridad es la emergencia sanitaria.  

El martes 7 de abril, el comandante general del Ejército, Luis Altamirano Junqueira visitó al personal de la Segunda División del Ejército Libertad, en el Fuerte Militar Huancavilca, también conocido como el Quinto Guayas. Viajó para “constatar la situación en la que nuestros soldados están cumpliendo su misión en Guayaquil”, según escribió en su cuenta en la red social Twitter. Por eso, se encargó de verificar las medidas de bioseguridad con que se cumplen los trabajos; además se reunió con el director del Policlínico, para verificar que un grupo de uniformados que resultó contagiado reciba medicación.

Entre el material de bioseguridad entregado a los uniformados que se encuentran en primera línea, en la Fuerza de Tarea Conjunta, se incluyen mascarillas, raciones alimenticias, alcohol, guantes, gafas y camas para aislamiento al personal con síntomas.

Pero, además, los insumos incluyen trajes de bioseguridad desechables y no desechables, que elabora la empresa militar FAME. Adicionalmente, se entregaron materiales como químicos, trajes especiales, bombas de fumigación, en apoyo con el Sistema de Sanidad del Ejército, y con coordinación del Ministerio de Defensa.

Altamirano escribió horas después de su visita a Guayaquil, en su cuenta de Twitter, que un soldado le había agradecido. “Le respondí: más bien gracias a Ustedes”. Y luego añadió que estaba orgulloso por el compromiso y el profesionalismo que han mostrado durante la emergencia.