Jairala se pronuncia sobre contratos de la Prefectura | Vistazo

Jairala se pronuncia sobre contratos de la Prefectura

País

Jairala se pronuncia sobre contratos de la Prefectura

Ecuavisa Martes, 06 de Marzo de 2018 - 15:09
Cuatro grupos empresariales serían los principales contratistas del Consejo Provincial del Guayas, durante la administración de Jimmy Jairala. Estas compañías habrían contratado obras viales y de publicidad por más de cien millones de dólares, según una investigación periodística. 
 
La investigación comprende el periodo entre el 2009 y el 2017, lapso en el que según un reportaje especial de Diario El Universo, estos 4 grupos empresariales fueron contratados, en conjunto, por más de 100 millones de dólares por la Prefectura del Guayas, principalmente, para ejecutar obras viales y de publicidad.
 
Citando el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública, esta investigación revela que en la mayoría de casos estas compañías tenían accionistas en común. Se trata de funcionarios y representantes. Algunos de ellos fueron empleados del Consejo Provincial del Guayas. Otros eran allegados o familiares de funcionarios de la Prefectura, en departamentos clave como el de Obras Públicas. Otros, fueron socios de familiares del prefecto Jimmy Jairala.
 
Además, contrató en 29 ocasiones con agencias de publicidad de los hermanos Vinicio y Carlos Alvarado Espinel, por un monto de 21 millones de dólares. La investigación se refiere a las compañías Mercadona, Metalprocess, Pielcarn y Pavidersa, que obtuvieron contratos por 51 millones de dólares en los últimos 6 años y que, además, comparten un número telefónico publicado en una de sus páginas web.
 
Para el prefecto, Jimmy Jairala, no hay nada ilegal en todo esto. Para él, se trata de cuestiones políticas con miras a las elecciones del 2019.
 
jairala no adelantó que tipo de acciones judiciales tomará.