Investigan intento de enviar casi una tonelada de droga a Bélgica | Vistazo

Investigan intento de enviar casi una tonelada de droga a Bélgica

EFE Sábado, 23 de Febrero de 2019 - 08:56
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía de Ecuador investiga el intento de envío de casi una tonelada de clorhidrato de cocaína desde el país hacia Bélgica.
 
La droga estaba camuflada y mezclada con cascarilla de cacao en el interior de un contenedor, señaló la Fiscalía en un comunicado en el que añadió que una persona fue detenida y posteriormente procesada en una audiencia de flagrancia realizada en Guayaquil.
 
El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Wilson Álvarez, procesó en la audiencia "a la ciudadana Nicida Isabel O.M., funcionaria de la empresa exportadora donde fue encontrado el alijo de droga y única detenida en el operativo antinarcóticos" realizado en el puerto marítimo, añadió el escrito.
 
Entre los elementos presentados en la diligencia figuran las actas de verificación, peso y prueba preliminar de campo e identificación de la droga aprehendida, además de evidencia incautada como teléfonos celulares y documentación relacionada con el hecho.
 
El juez de Garantías Penales de la provincia del Guayas, Ermes Jiménez, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra la procesada señalando, además, treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.
 
En el operativo antinarcóticos se decomisaron cuarenta sacos de yute que contenían una sustancia café mezclada con otra blanca que, luego del examen químico correspondiente, se determinó que se trataba de droga, con un peso preliminar de 916,5 kilos.
 
"La carga pretendía ser ingresada a un contenedor de frutas para luego ser trasladada a Bruselas, Bélgica", precisó la Fiscalía en el escrito.
 
El fiscal César Suárez, de la Unidad de Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional, a cargo del proceso de investigación, manifestó que la detenida fue procesada por el presunto "delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala".
 
"Al momento se cuenta con información de otras personas que habrían intervenido en el ilícito. La Fiscalía espera recabar nuevos elementos de convicción para solicitar y realizar la audiencia de vinculación en los próximos días", indicó Suárez.
HOY EN HOME