Investigan a empresa turística por presunto fraude | Vistazo

Investigan a empresa turística por presunto fraude

País

Investigan a empresa turística por presunto fraude

Redacción Lunes, 17 de Junio de 2019 - 13:01

Se suman otras denuncias ante la empresa Holiday Explorer Tours, domiciliada en Quito, por el presunto delito de fraude a sus compradores. El viernes se emitió un comunicado por parte del Ministerio de Turismo explicando que 39 ecuatorianos se quedaron “varados” en Estambul, Turquía, al descubrir la falsedad de sus papeles. Añaden que la mitad de los viajeros son de la tercera edad.

 

La cartera de Estado solicitó la asistencia de la embajada en Estambul, del acercamiento de los familiares para las gestiones e inició las acciones contra la empresa, cuyo titular habría fugado del país. Según la Superintendencia de Compañías, Holiday Explorer Tours funciona desde 2017, donde presentaron 22 mil dólares de pérdidas. No se presentaron documentos del año pasado.

 

El canal de televisión, Teleamazonas, recogió otras denuncias de clientes que constataron que sus servicios cancelados no son verdaderos. Además, expuso imágenes de las personas estafadas en Turquía, lamentándose de su situación. Algunos habían pagado hasta 9 mil dólares por el paquete.

 

El Ministerio de Turismo pidió a la ciudadanía en general revisar que los prestadores de servicios turísticos cuenten con los permisos correspondientes que les permita operar de forma legal. Junto al documento incluye el el correo electrónico: [email protected] y el número telefónico: 3999333 extensión 1020 y 1202.