Intensa lluvia con tormenta eléctrica en Guayaquil; pronóstico del Inamhi para las próximas horas | Vistazo

Intensa lluvia con tormenta eléctrica en Guayaquil; pronóstico del Inamhi para las próximas horas

Redacción Viernes, 28 de Febrero de 2020 - 09:45
Facebook
Twitter
Email
Desde la madrugada de este viernes 28 de febrero una intensa lluvia acompañada de tormenta eléctrica se registró en Guayaquil, lo que ocasionó la inundación de varias calles y avenidas de la ciudad. 
 

 
 
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) reportó que varios sectores del Litoral amanecieron con lluvias y una intensidad actividad eléctrica. Las precipitaciones se extenderán durante las próximas horas para luego empezar a disminuir su intensidad.
 

 
Según el pronóstico del tiempo, en el Litoral continuarán las lluvias, las cuales se podrían presentar con mayor incidencia en las provincias del norte-centro de la región: Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.
 
En el caso de la Amazonía las lluvias se presentarán principalmente en estribación de cordillera oriental, afectado por circulación del viento al callejón interandino.
 
Un boletín meteorológico del Inamhi, con vigencia hasta el 29 de febrero, prevé la persistencia de precipitaciones de variable intensidad en gran parte del territorio nacional.
 

 
Los eventos de lluvia de mayor consideración que se registraron dentro de la red de monitoreo en días anteriores (del 21 al 24) fueron en las provincias de: Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, El Oro, noroccidente de Pichincha, Loja, Sucumbíos y Morona Santiago, con acumulados en 24 horas que superaron los 100 mm; siendo las localidades de la Concordia y Milagro las que registraron alrededor de 111.00 mm.
 
Las lluvias responden al acoplamiento de una serie de factores atmosféricos, los cuales originan mayor aporte de humedad y agua precipitable, según el Inamhi.