Integrantes de terna no tienen impedimento para cargo público | Vistazo

Integrantes de terna no tienen impedimento para cargo público

País

Integrantes de terna no tienen impedimento para cargo público

Redacción Lunes, 10 de Diciembre de 2018 - 15:21
La ministra del Interior y secretaria de Gestión de la Política, María Paula Romo, ratificó que ninguno de los tres integrantes de la terna de la que saldrá el nuevo vicepresidente tiene algún impedimento para ejercer funciones públicas. 
 
Otto Sonnenholzner, quien encabeza la lista, constaba como parte del Directorio de una empresa en Panamá, pero decidió renunciar a su cargo para evitar malos entendidos, explicó la funcionaria. 
 
"Esa empresa tiene un RUC ecuatoriano, fue inscrita en el Ecuador, no ha hecho movimientos financieros, sino que tiene algunas propiedades inmobiliarias", indicó Romo. Según dijo, pese a la velocidad de los acontecimientos, antes de que los nombres quedarán inscritos en la terna se hicieron todas las verificaciones necesarias. 
 
“El Ministerio del Trabajo emite unos certificados de que alguien está o no impedido de ejercer un cargo público. Eso resuelve cualquier duda que pueda haber dentro del país. Estos son los certificados de que ninguno de los tres nombres de la terna tiene impedimento para ejercer el cargo”, recalcó.