Insumos para la siembra de arroz, con sobreprecios | Vistazo

Insumos para la siembra de arroz, con sobreprecios

País

Insumos para la siembra de arroz, con sobreprecios

Ecuavisa Viernes, 06 de Abril de 2018 - 19:43
Hasta el doble del precio original cobran casas comerciales por los insumos para la siembra de arroz. El Ministerio de Agricultura señaló que esta situación no ha sido atendida durante años y que es injusta para los agricultores, quienes se han manifestado constantemente durante los últimos meses.  
 
Los arroceros de Daule, en Guayas, dicen que su sector está golpeado porque los precios de insumos como fertilizantes y fungicidas son muy altos actualmente, lo que disminuye sus ganancias.
 
Los agricultores usan abono y una serie de productos químicos para evitar las plagas en las plantaciones de arroz. Si no lo hacen podrían perder toda su cosecha. Ellos aseguran que cultivarlo es muy caro y qué sus ganancias ya no les alcanzan. 
 
La superintendencia de Control del Poder de Mercado sostiene que estudia la comercialización de los insumos, que según el Ministerio de Agricultura,  el precio de venta alcanza hasta el 200% del valor real. Ante ello el titular de esa cartera de estado, Rubén Flores, dijo que el Estado ofrece productos con subsidio para los agricultores. 
 
Flores agregó que está preparando planes pilotos de crédito para los agricultores. Mientras tanto, los arroceros no dejan de trabajar bajo el intenso sol, con el anhelo de resolver pronto estos problemas.