Instituciones públicas de Quito retoman jornada presencial: servicios municipales atenderán bajo cita previa | Vistazo

Instituciones públicas de Quito retoman jornada presencial: servicios municipales atenderán bajo cita previa

Redacción Lunes, 29 de Junio de 2020 - 11:20
Facebook
Twitter
Email

Desde este lunes 29 de junio de 2020, un 25 % de servidores de ciertas instituciones públicas retornaron a la jornada laboral presencial en Quito, en lo que se convierte en un paso más en la desescalada con el levantamiento paulatino.

En este sentido, iniciaron sus actividades solo las instituciones estatales que brindan atención al usuario y/o que por la naturaleza de su actividad laboral no puedan acogerse al teletrabajo.

El Ministerio de Trabajo señaló que la atención a la ciudadanía se realizará en el horario señalado por la institución pública previo a la emergencia sanitaria declarada, "debiendo respetarse los turnos, aforos y disposiciones" establecidas a principio de mayo.

De su lado, el Municipio de Quito indicó que los balcones de servicio municipales, ubicados en las administraciones zonales, atenderán bajo cita previa, que se puede obtener ingresando al sitio web www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/ .

Al tomar la cita se debe registrar el trámite en el formulario único en línea, ingresando a pam.quito.gob.ec.

Si usted está pendiente de resolver algún trámite en cualquiera de estas ventanillas de atención municipal, deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

-De manera presencial solamente podrá realizar trámites como LUAE (Entrega de especie), RAET-Patente (Entrega de documentos de sustento), IRM –ICUS (Solo en casos de requerir firma manuscrita) – Catastro (cita previa). Adicionalmente podrá ingresar reclamos administrativos solo en el Balcón de la Administración Manuela Sáenz, Centro Histórico.

-Recuerde que previo a realizar sus trámites municipales, mediante la página web www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/ o llamada telefónica usted deberá verificar si su trámite corresponde aquellos que podrán ser atendidos de manera presencial, con lo que evitará traslado innecesario de documentos.

-Si su trámite no corresponde aquellos autorizados presencialmente, deberá ingresar al Portal Administrativo Municipal, pam.quito.gob.ec opción servicios en línea, allí podrá ubicarlo y realizar su petición de manera virtual, adjuntando los requisitos indicados por el sistema en forma digital.

-Para realizar su trámite por primera vez, el sistema le solicitará la suscripción y envío digital de un formulario de uso y acuerdo de medios que lo podrá obtener en el mismo sitio.

Desde el 3 de junio en que reinició la operación de desescalada en Quito se planificó que durante las primeras semanas la ocupación de las unidades sea del 30 % y se incremente conforme aumente la demanda hasta cumplir el 50 % del aforo permitido por el Comité de Operaciones d Emergencia (COE) Nacional, durante el color amarillo del semáforo epidemiológico.

En este sentido, las unidades del transporte municipal llevarán en cada autobús a la mitad de los pasajeros de su capacidad normal, entre parados y sentados.

Y se mantendrán todas las medidas de prevención en cuanto al uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura previo al ingreso a paradas y estaciones, distanciamiento social en filas de espera, desinfección de unidades y paradas, dispensadores de gel para usuarios en paradas y estaciones y lavamanos para los usuarios.

El Municipio solicitó a la ciudadanía que planifique sus viajes con anticipación ya que, al mantener una ocupación restringida en las unidades, el tiempo de espera se incrementa.

HOY EN HOME