INOCAR descarta alerta de tsunami y anuncia olas de hasta 50 cm en Galápagos | Vistazo

INOCAR descarta alerta de tsunami y anuncia olas de hasta 50 cm en Galápagos

Redacción Martes, 23 de Junio de 2020 - 12:54
Facebook
Twitter
Email

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) descartó posibles perturbaciones en el borde costero continental ecuatoriano, tras el terremoto de magnitud 7.1 que golpeó esta mañana al sur de México.

Sin embargo, la entidad anunció que se esperan “perturbaciones de olas de hasta 50 centímetros” en la región Insular.

A su vez, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami para cuatro países: México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han reportado daños graves. El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y el movimiento fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle.

El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas, y que fue afectada en 2017 por un sismo de 7,1 que dejó en todo el país 360 muertos.

En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El fenómeno sorprendió también a varios capitalinos que por la pandemia están acostumbrados ya a trabajar en casa.
 

 

HOY EN HOME