Incremento de fondos para CPCCS no es viable, dice Martínez | Vistazo

Incremento de fondos para CPCCS no es viable, dice Martínez

Redacción Viernes, 02 de Agosto de 2019 - 11:08
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Economía y Finanzas se pronunció sobre comunicado de CPCCS, el que su presidente, José Carlos Tuárez, denunció que el Ministerio de Economía y Finanzas no asigna los recursos económicos necesarios para cubrir los sueldos del personal de la institución.
 
En el marco del ordenamiento de las finanzas públicas, el Gobierno decidió optimizar el Estado, del cual el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) es parte.
 
Por ello se realizaron determinados recortes presupuestarios a todas las instituciones con la finalidadde utilizar los recursos en inversión social, indica el Ministerio de Finanzas en un comunicado de prensa.
 
"En medio del esfuerzo de todos, el CPCCS ha pedido un incremento presupuestario de más de $1.86 millones, 80% para contratación de nuevo personal y 20% para extender contrratos actuales", indica la cartera de Estadp.
 
"Esto no es viable en la situación actual de ordenamiento fiscal, tomando en consideración, que a la fecha, el CPCCS tiene 337 funcionarios", dijo el Ministro de Economía, Richard Martínez.