Imágenes de secuestrados "no son concluyentes", dice Navas | Vistazo

Imágenes de secuestrados "no son concluyentes", dice Navas

País

Imágenes de secuestrados "no son concluyentes", dice Navas

Redacción / EFE Jueves, 12 de Abril de 2018 - 20:52
El ministro del Interior, César Navas, dijo hoy que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los integrantes del equipo periodístico "no son concluyentes" y que "continuarán con las investigaciones"
 
La rueda de prensa se desarrolló en un contexto de gritos de reclamo y llanto de familiares, amigos y colegas del equipo periodístico, quienes se encuentran también en la sala de crisis del Ecu 911 en Quito. 
 
"Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes", afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.
 
En tanto, el coordinador de criminalística de la Policía Nacional, Fausto Olivo, sostuvo que luego del análisis pericial realizado a estas imágenes existirían algunas coincidencias. "Podemos decir que por métodos précientíficos a través del análisis de las prendas, estas son coincidentes con dos de las personas secuestradas y por medio del estudio biométrico del rostro esta nos da una alta probabilidad de que sea coincidente con otro de ellos", sostuvo Olivo. 
 
"En cuanto a la escena del hecho, se están realizando los análisis correspondientes a fin de determinar la veracidad de las imágenes. Sin embargo, existen probabilidades de la ocurrencia del hecho lo que podríamos solamente confirmarlo contando con la escena por lo que se continuará investigando", concluyo. 
 
Varias autoridades analizan supuestas fotografías del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en la frontera con Colombia, que llegaron al director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, desde un medio de comunicación colombiano, que recibió las imágenes.