Iglesia reconoce la nulidad de matrimonio por maltrato | Vistazo

Iglesia reconoce la nulidad de matrimonio por maltrato

País

Iglesia reconoce la nulidad de matrimonio por maltrato

Redacción Miércoles, 23 de Enero de 2019 - 12:20
El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Eugenio Arellano, instó a que las mujeres que no tengan miedo a romper sus relaciones si de san en un contexto de maltrato y violencia, y les pide que no teman al fracaso. 
 
Según dijo Arellano, en declaraciones recogidas por Diario El Universo, la Iglesia Católica reconoce la nulidad del matrimonio por estas causas. "No hay que esperar que pase un femicidio", sostuvo.
 

 
Esta mañana, la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dieron una rueda de prensa conjunta para tratar esta problemática cuyos casos más recientes han sacudido al país. 
 
Gina Benavides, defensora del pueblo, dijo que es preocupante el crecimiento que registra la violencia contra las mujeres en el país, y sobre todo la extrema crueldad con la que se viene manifiesta. 
 

 
De acuerdo a las estadísticas del 2018 en Ecuador, la Policía reporta 59 femicidios. Diversdos grupos sociales detallan que hubo al menos 88, lo que representa un femicidio cada tres días, de acuerdo a datos desde el 2014.