IESS anunció acciones contra empleado que "stalkeaba" mujeres en redes | Vistazo

IESS anunció acciones contra empleado que "stalkeaba" mujeres en redes

Redacción Miércoles, 08 de Enero de 2020 - 18:17
Facebook
Twitter
Email
En días pasados, Andrea Itúrburu, usuaria de Twitter, notó algo raro en su cuenta de Instagram. Un hombre llamado Geovanny Alberto Suárez, cuyo usuario responde a "cuchicuchii" y que no era su seguidor, había visto sus historias recientes y esto llamó la atención de la joven. 
 
Al ingresar a la cuenta noto que se trataba de un hombre que se dedicaba aparentemente a tomarle fotos a mujeres en la calle sin su consentimiento, con un comportamiento acosador. 
 
En su biografía, el hombre se identificaba como colaborador del hospital del IESS de Los Ceibos. 
 
 
 
 
Los posteos de Suárez tenian mensajes con cierta connotación sexual y ofensiva. “Lo que quiero comerme en el desayuno”, indicaba en uno de los posteos, de mujeres desconocidas en la calle.
 
 
 
 
 
El Hospital Los Ceibos confirmó en un comunidado que el sujeto sí trabaja en la casa de salud y aseguró que se tomaran las acciones administrativas correspondientes. "Rechazamos de manera rotunda cualquier acto que atente contra los derechos de las personas y, en especial, de las mujeres", dijeron en su cuenta de Twitter. 
 
 
El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda, también se refiriío al tema y ofreció disculpas por esta situación. "Como ciudadanos y autoridades, rechazamos de manera rotunda cualquier acto que atente contra los derechos de las mujeres. Este tipo de personas no pueden ser funcionarios de la seguridad social", dijo en respuesta al Tweet que despertó la polémica y que puso en alerta a la institución.