Hoy se realizará nueva audiencia contra Pedro Delgado | Vistazo

Hoy se realizará nueva audiencia contra Pedro Delgado

País

Hoy se realizará nueva audiencia contra Pedro Delgado

Ecuavisa Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 - 08:52
Este miércoles 6 de septiembre se tiene prevista una nueva audiencia por la investigación que se desarrolla en contra de Pedro Delgado, por enriquecimiento ilícito, cuando era gerente del Banco Central del Ecuador (BCE). Así lo determinó la Corte Nacional de Justica (CNJ) el pasado viernes. Durante la diligencia, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, emitirá su dictamen sobre este caso.
 
Sin embargo, según un comunicado enviado por Delgado desde Miami (EE.UU.), él asegura que no fue notificado de esta provindencia ni tampoco la Defensora Pública asignada a su caso. También, agrega que se ha enterado por la prensa de este llamado de la CNJ, a pesar que su "correo electrónico está registrado para notificaciones en la Corte y la Fiscalía". 
 
Delgado fue declarado culpable de peculado por la Justicia ecuatoriana el 15 de marzo de 2015, en el caso de la entrega de un préstamo irregular por $ 800.000 al empresario argetino Gastón Duzac. Además, enfrenta dos pedidos de extradición y está prófugo en Miami desde el año 2012.
 
En el documento, enviado desde EE.UU., Delgado asegura que se está desarrollando una persecución en su contra y que varias veces ha pedido que se "practiquen y obtengan pruebas", pero afirma que la Fiscalía hace caso omiso a su petición. 
 
Por su parte, el fiscal Baca Mancheno, cuando recién fue posesionado el 15 de mayo de 2017, anunció que le fue solicitado por la CNJ que fijara día y hora para una audiencia de formulación de cargos por enriquecimiento ilícito contra Pedro Delgado. Sobre esto, Delgado dice que días antes Baca Mancheno "se reunió con el Buró de Alianza PAIS y con Correa" y que "coincidentemente" luego se hace el pedido antes mencionado.
 
Finalmente, en el texto, Delgado también cuestiona la subasta de 300 inmuebles, pues indica que el Gobierno tendría más para entregar; la supuesta negativa a requerir información de descargo y el "expedito" llamado a audiencia "sin contar con toda la información relevante".