Honores para ecuatoriana fallecida en atentado | Vistazo

Honores para ecuatoriana fallecida en atentado

País

Honores para ecuatoriana fallecida en atentado

Redacción Sábado, 19 de Enero de 2019 - 16:21
Este sábado se realizó una ceremonia en honor a la cadete ecuatoriana, Érika Sofía Chico Vallejo, quien falleció durante un atentado terrorista en la Escuela Policía General Santander en Bogotá, al igual que los otros agentes, víctimas del ataque. La joven de 21 años se encontraba en un curso de formación en esa entidad. 
 
El acto se desarrolló en el Centro Religioso de la Policía Nacional de Colombia (Cerel), ubicado en la misma ciudad. Las autoridades encargadas del traslado del cuerpo estiman su llegada a Quito en horas de la tarde. 
 
La tragedia, ocurrida el jueves 17 de enero, dejó 21 muertos y 68 heridos. Entre los heridos consta la cadete ecuatoriana Carolina Sanango Molina, de 20 años, quien está fuera de peligro, según informó el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.
 
El segundo mandatario informó que en la Escuela de Policía había alrededor de 15 estudiantes ecuatorianos, de los cuales al menos cinco se encontraban en Ecuador al momento del atentado y 10 estaban en la capital colombiana.
 
Este viernes 18 de enero, el segundo mandatario mantuvo un diálogo con los gendarmes ecuatorianos. Una comitiva, liderada por el vicepresidente y la ministra del Interior, María Paula Romo, acompañó a los familiares de la policía fallecida. Ahí se cumplieron los trámites legales de identificación para el respectivo traslado y entierro que está previsto en las próximas horas. 
 
El segundo grupo de ecuatorianos que estudia en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, llegó al país, luego de que dicha institución fuera atacada por un explosivista del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional. El primer grupo llegó durante la tarde del viernes.
 
Los sobrevivientes, luego de unos días con sus familias, regresarán Colombia para cumplir con sus estudios por ellos y por la memoria de su compatriota.