Hombre que negoció abuso a menor en Durán tiene otra denuncia por delito sexual | Vistazo

Hombre que negoció abuso a menor en Durán tiene otra denuncia por delito sexual

País

Hombre que negoció abuso a menor en Durán tiene otra denuncia por delito sexual

Redacción Lunes, 13 de Mayo de 2019 - 15:14
Fiscalía anunció que existirían irregularidades en las acciones de agentes fiscales a cargo del caso del presunto delito de abuso sexual contra un menor de 20 meses, en el cantón Durán. El padre del menor y su pareja homosexual, dueño de un cyber cercano a la casa del menor, negociaron el abuso. 
 
Ante estas irregularidades, la Fiscalía decidió remitir al Consejo de la Judicatura el expediente de control jurídico sobre el caso.  
 
“Al no haber solicitado medidas de protección inmediatas a favor de la víctima y no haber actuado conforme a sus competencias, inobservando lo dispuesto en el Artículo 444, numeral 11, del Código Orgánico Integra Penal (COIP) y lo que dispone la Ley sobre la protección a niñas, niños y adolescentes”, señala el comunicado. 
 
La semana pasada ambos hombres fueron puestos en libertad, luego de la audiencia de flagrancia, ante la promesa del padre de no volver a atentar contra su hijo. 
 
 
Poco tiempo después, la madre de un menor de 9 años puso en Fiscalía una denuncia contra el dueño del cyber, por haber intentado abusar sexualmente del niño. Según sus declaraciones, el hombre de 21 años le habría pedido al menor una felación a cambio de dejarlo jugar videojuegos por cinco horas en las computadoras del local. 
 
La mujer estaba indignada luego de ver en las noticias de la televisión que el sospechoso estaría involucrado en otro caso de intento de abuso infantil. Según la denuncia el ‘ciber abusador’ le habría mostrado pornografía entre hombres al niño de 9 años en una habitación donde tenía videojuegos. Una prima del menor evitó que fuera abusado, según la madre. 
 
El comunicado de Fiscalía finaliza indicando que para la actual administración de la Fiscalía General del Estado, “todos los delitos cometidos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes tienen atención prioritaria y no se dejará en la impunidad ninguna actuación que vulnere los derechos de este grupo de atención prioritaria”.