Hombre intentó suicidarse desde una antena en Las Malvinas, sur de Guayaquil | Vistazo

Hombre intentó suicidarse desde una antena en Las Malvinas, sur de Guayaquil

Redacción Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 - 10:29
Facebook
Twitter
Email
Un hombre de 49 años intentó quitarse la vida la mañana de este 18 de diciembre de 2019. El ciudadano fue captado arriba de una antena en el sector las Malvinas, sur de Guayaquil.
 
El hecho generó alarma entre los moradores y en redes sociales donde se divulgaron imágenes de lo que sucedía. El hombre habría reclamado que durante 21 años que trabajó en una empresa, nunca fue afiliado a pesar de habérsele descontado las aportaciones para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y que además recbió una liquidación con un monto inferior a lo estimado.
 
Al sitio, acudió personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para socorrer al hombre que se encontraba en lo alto de una antena de telefonía, ubicada dentro de un plantel educativo.
 
Con la ayuda de un camión escalera y una ambulancia se logró rescatar al hombre, quien luego fue atendido por un grupo de psicólogos que le brindaron soporte emocional.
 

 
La alcaldesa Cynthia Viteri también se refirió al incidente en su cuenta de Twitter y felicitó al "héroe que logró impedir el suicidio de un hombre al sur de la ciudad". 
 
Viteri informó que Guillermo Lázaro, jefe de la 5ta Brigada del Cuerpo de Bomberos, lo convenció para no cometer dicho acto. "Es un honor para Guayaquil contar con personas como tú ¡Muchas gracias por tu valentía!", destacó la funcionaria.