Hombre guardaba fotos íntimas de hijastra a la que violaba en Durán | Vistazo

Hombre guardaba fotos íntimas de hijastra a la que violaba en Durán

Fiscalía Viernes, 12 de Julio de 2019 - 17:34
Facebook
Twitter
Email
El testimonio anticipado de una menor de 12 años, violentada sexualmente, y la extracción de información del teléfono celular del supuesto agresor (su padrastro), con decenas de fotografías íntimas de la adolescente, permitieron a la Fiscalía procesar penalmente a Carlos Otto C. A., por su presunta autoría en el delito de violación, denunciado en 2016, en la ciudadela El Recreo, del cantón Durán. 
 
El suceso salió a la luz luego de que la madre de la menor se acercara a la Fiscalía a denunciar a su entonces conviviente por violencia física y sexual, hechos que su agresor registraba en el celular con una fotografía, según su testimonio. 
 
Durante la diligencia, se requirió el teléfono móvil en cuestión para corroborar dichas acusaciones y –para sorpresa de la denunciante– se hallaron además fotos de su hija violentada. 
 
Una vez conocido este nuevo hecho, la Fiscalía abrió investigación previa por la supuesta violación ocurrida contra la menor. 
 
En cámara de Gesell, la joven víctima reveló con detalles el ultraje sexual que sufría desde 2013 y señaló que constantemente recibía amenazas e intimidaciones para evitar que revele el hecho. 
 
La fiscal de este cantón, Cecilia Rodríguez Arboleda, agregó a estos elementos de convicción la denuncia de la progenitora, el informe investigativo, la valoración médico legista que constata la violación, la pericia psicológica y de trabajo social. 
 
Con dicha documentación, se dio inicio a la instrucción fiscal por el presunto delito de violación y se solicitó la prisión preventiva de Carlos Otto C. A., ante la jueza de Violencia contra la Mujer, Irene Moncayo, en audiencia de formulación de cargos, el pasado 5 de julio. 
 
Por su parte, la defensa apeló la prisión preventiva dispuesta por la juzgadora, y se encuentra a la espera de la audiencia de revisión de medidas cautelares en la Sala Penal del Guayas.