Hombre fue encontrado en flagrancia violando a su hijastra de 6 años | Vistazo

Hombre fue encontrado en flagrancia violando a su hijastra de 6 años

País

Hombre fue encontrado en flagrancia violando a su hijastra de 6 años

Fiscalía Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 17:18
La Fiscalía de Asuntos Indígenas de Morona Santiago alcanzó justicia en un caso de violación a una niña de 6 años y obtuvo una sentencia condenatoria para su padrastro, Julio César A., quien deberá cumplir diecinueve años de privación de libertad. 
 
La resolución del Tribunal de Garantías Penales de esta provincia, presidido por el juez Leonidas Guerra, también ordenó la reparación integral a la víctima.
 
Lino Saant Marian, fiscal de la causa, demostró –durante la audiencia de juicio– que el 11 de diciembre de 2018, la niña fue violentada sexualmente por el sentenciado, dentro del domicilio familiar, ubicado en la comunidad shuar Uyunts, del cantón Taisha. 
 
Luego del hecho, el hermano de la menor la trasladó hasta un centro de salud cercano, donde se verificó el cometimiento de la agresión sexual. 
 
La Fiscalía sostuvo la existencia del delito y la responsabilidad del sentenciado, con el testimonio que la niña rindió ante el Tribunal, los informes médico legal ginecológico, psicológico y de reconocimiento del lugar de los hechos. Además, el testimonio del agente de Policía que detuvo al sentenciado en delito flagrante y de otros policías que investigaron el caso.