Hombre con discapacidad procesado por presunta violación de su hermana | Vistazo

Hombre con discapacidad procesado por presunta violación de su hermana

Redacción Miércoles, 05 de Febrero de 2020 - 18:10
Facebook
Twitter
Email
A pesar de que Fiscalía solicitó la prisión preventiva contra un ciudadano que habría violado a su hermana, la Jueza de Violencia contra la Mujer y la Familia dispuso de medidas cautelares contra el procesado.
 
Se trata de un hombre que presentó un documento de discapacidad intelectual y física, que fue detenido luego de presentada la denuncia en su contra.
 
La fiscal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía del Guayas, Verónica Parada, en audiencia la de flagrancia, en el Complejo Judicial Florida Norte, presentó varios elementos de convicción que demostrarían la participación del procesado en el hecho punible.
 
Entre estos se encuentra la denuncia y reconocimiento médico ginecológico practicado a la víctima, el parte de aprehensión policial y la versión de la psicóloga que entrevistó a la víctima en el centro hospitalario donde fue atendida.
 
Por su parte, el procesado, identificado como Jorge O. A., presentó –a través de su abogado defensor– un carné de incapacidad intelectual del 52%, otorgado por el Consejo Nacional para la Desigualdad de Discapacidades (Conadis).
 
La jueza Leonor Ramírez no acogió el pedido fiscal de prisión preventiva y procedió a emitir las medidas cautelares contra el procesado, entre ellas, la prohibición de salida del país y la de presentarse semanalmente ante Fiscalía, tal como lo dispone el artículo 522 inciso primero y segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
 
De igual manera, emitió medidas de protección a favor de la ciudadana, como la de prohibir al victimario acercarse a la mujer y realizar actos de intimidación en su contra, así como girar una boleta de auxilio para ella y su núcleo familiar, y la salida del presunto infractor de la vivienda donde habitaba. 
HOY EN HOME