Hallan el cadáver de joven desaparecido hace 1 mes en Quito | Vistazo

Hallan el cadáver de joven desaparecido hace 1 mes en Quito

Redacción Viernes, 23 de Agosto de 2019 - 13:30
Facebook
Twitter
Email
Se confirmó la muerte de Cristian Benalcázar Calero, de 35 años, quien desapareció el pasado 18 de julio de 2019 en Quito. La noticia fue confirmada por los familiares de la víctima, tras hallarse el cadáver en el río Machángara. 
 
El rescate del cuerpo se realizó el miércoles 21 de agosto, por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y socorristas del Cuerpo de Bomberos de la capital. Las labores tomaron más de 3 horas en la zona de Guápulo. 
 
El jefe de Operaciones de la Dinased, Miguel Egas, aseguró a Diario El Comercio que los restos se encontraron “a unos 600 metros del puente sobre el río Machángara, desde la avenida Simón Bolívar”. El cuerpo tenía la misma vestimenta del día en que desapareció, y portaba sus documentos personales. Tras un cotejo de los restos dentales, se confirmó que era Cristian. 
 
Según sus familiares, entrevistados por El Comercio, la víctima era “un hombre apegado a sus estudios, ávido por superar nuevas metas, preocupado por sus dos hijas, responsable”. 
 
Cristian fue visto por última vez en una grabación de una cámara de viodeovigilancia, esperando un bus en la intersección entre la avenida Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui, a las 17:30 de 18 de julio. 
 
HOY EN HOME