Hallan cuerpos que corresponderían a pareja secuestrada | Vistazo

Hallan cuerpos que corresponderían a pareja secuestrada

País

Hallan cuerpos que corresponderían a pareja secuestrada

Redacción Martes, 03 de Julio de 2018 - 13:32
El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador recibió información de la Cancillería colombiana, sobre el hallazgo de restos mortales en Tumaco- Colombia que podrían corresponder a los compatriotas secuestrados en el vecino país, Óscar Villacís y Katty Velasco. Así lo informó la Secretaría de Comunicación (SECOM), este 3 de julio de 2018.
 
"Se comunica que, al momento, funcionarios de la Fiscalía del Ecuador se encuentran en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados", dice el comunicado emitido por la Secom.
 
Por su parte el ministerio de Justicia se ha contactado con los familiares de la pareja y coordina las acciones necesarias de apoyo según los procedimientos establecidos.

Óscar Villacis, de 24 años, y su compañera Katty Velasco, de 20, cayeron en poder de presuntos disidentes de la exguerrilla FARC en el lado colombiano de la frontera. 

Los secuestradores enviaron un video de la pareja que fue divulgado por el gobierno ecuatoriano el 17 de abril, en medio de la crisis generada por el secuestro y asesinato de un equipo del diario El Comercio también a manos de disidentes. 

El grupo señalado de los secuestros es comandado por un exguerrillero de origen ecuatoriano conocido con el alias de Guacho.