Hallan cuerpo de español desaparecido en la Amazonía | Vistazo

Hallan cuerpo de español desaparecido en la Amazonía

EFE Martes, 09 de Abril de 2019 - 16:39
Facebook
Twitter
Email
El cadáver del estudiante universitario español desaparecido el pasado viernes en un río de la Amazonía fue hallado este martes en el sector de Misahuallí, de acuerdo a fuentes policiales.
 
El cuerpo fue visto desde un helicóptero de la Policía y están a la espera de que lleguen agentes de criminalística y la Fiscalía para la identificación definitiva y el levantamiento del cadáver, confirmó a Efe el coronel Fausto Buenaño, comandante de Policía de la subzona Napo 15.
 
Por su parte, el sargento Ivan Laica, del departamento de Comunicación de la Policía en esa zona, dijo a Efe que "se trata de la persona que buscamos", el español Manuel Tundidor Cabral, había llegado a Ecuador el pasado 31 de marzo con seis compañeros para realizar pasantías de Enfermería. 
 
Esta mañana se retomó la búsqueda con grupos especiales de la Policía, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, y se esperaba que el clima permita la utilización del helicóptero.
 
El río en el que se está buscando al universitario de 30 años, que se lanzó al agua en una zona turística conocida como la "Laguna Azul", es el Jatunyaku, que significa "agua grande" en quichua y desemboca en el Lanzu para formar el río Napo.
 
Del grupo de siete estudiantes españoles del centro de enfermería de Ceuta que llegaron a Ecuador el pasado 31 de marzo, Tundidor Cabral saltó al agua con un compañero, Jaime Argudo, quien tuvo la suerte de que el río lo "escupiera" a un lado, relató el domingo a Efe.
 
La búsqueda se realizó "por tierra, por agua y por aire", y en ella participan también los operarios de canoas del lugar y guías turísticos, más familiarizados con la zona.
 
A la zona llegaron el domingo dos tías del desaparecido, un representante de la Universidad de Granada y, el lunes, un representante diplomático de España.
 
Desde Trebujena, provincia de Cádiz, la hermana del desaparecido, Margarita Tundidor, comentó el lunes que decidieron quedarse en España con su madre. 
HOY EN HOME