Guayaquil tiene 14 puntos críticos en donde se reforzarán controles | Vistazo

Guayaquil tiene 14 puntos críticos en donde se reforzarán controles

Redacción Martes, 24 de Marzo de 2020 - 13:24
Facebook
Twitter
Email

El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, anunció que en la provincia de Guayas habrán diferentes puntos de control para cumplir con el decreto presidencial 1019 que estableció a esta provincia como zona de seguridad nacional, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En total 3.300 agentes de la fuerza pública realizarán las tareas de control y se han destinado 300 vehículos para los patrullajes en la provincia que tendrá dos cercos de control, uno interno entre los catones y otro externo.

“En el cerco externo se establecieron 41 puntos de control conformados estos dispositivos por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal de tránsito. Hay 54 puntos internos en los 25 cantones que realizarán funciones de control para que se cumplan las disposiciones establecidas en el toque de queda”, indicó la general de Policía Tanya Varela.

Por ser los cantones con mayor número de contagios, Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón fueron declarados como territorios prioritarios.

“Existen 14 puntos críticos establecidos en la ciudad de Guayaquil, en donde hemos observado que la ciudadanía no acata estas disposiciones establecidas por el COE Nacional, específicamente estamos hablando de lugares como en el distrito sur: Trinitaria norte, Trinitaria sur, Guasmos, Unión de Bananeros, Monte Sinaí, Socio Vivienda, Entrada de la 8, y diferentes lugares donde la ciudadanía no ha cumplido con estas disposiciones”, agregó Varela.

La mañana de este martes 24 de marzo el presidente Lenín Moreno anunció que se extenderá el toque de queda en el territorio nacional de 2 PM a 5 AM del día siguiente.

Duart recordó que durante los horarios en los que se permite la circulación, los vehículos que terminen en placa impar solo podrán utilizarse los días lunes, miércoles, viernes y domingo; y los vehículos con placa par podrán circular martes, jueves y sábado.

El gobernador anunció además que se ha llegado a un acuerdo con el sector hotelero para  poner a disposición del Ministerio de Salud habitaciones en donde se derivarán a pacientes que no presenten sintomatologías graves. El propósito es descongestionar los hospitales del Guasmo y del IESS Ceibos, de manera que solo puedan atender casos de COVID-19.

Respecto al control de precios, en la provincia se han detenido ya a 40 comerciantes por incrementar los valores de productos de primera necesidad, de forma injustificada.