Guayaquil expondrá rostros de delincuentes en flagrancia | Vistazo

Guayaquil expondrá rostros de delincuentes en flagrancia

País

Guayaquil expondrá rostros de delincuentes en flagrancia

Redacción Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 - 12:11
Durante una entrevista radial, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reiteró que se expondrán los rostros de los delincuentes que cometan algún ilícito en flagrancia.
 
"Nosotros bajo advertencia hemos dicho que si se cometen delitos flagrantes realizados en la metrovía sus rostros será expuestos en todas las pantallas de las estaciones y las redes sociales", aseguró la alcaldesa este 11 de septiembre de 2019.
 
Viteri, quien defiende que "el derecho de la víctima debe prevalecer sobre el del delincuente", manifestó que no puede existir presunción de inocencia cuando se detecta a la persona cometiendo el delito.
 

 
Además, expuso el apoyo de la municipalidad a la policía con personal y recursos, destacó un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Gobierno para adquirir, entre los dos, 135 camionetas y la inversión por parte de Guayaquil de casi 8 millones de dólares para apoyar el trabajo policial.
 
En días pasados, la funcionaria dijo que quiere ver en Guayaquil, letreros que exhiban a los delincuentes y que los medios de comunicación tengan la libertad de decirle a la ciudadanía que están presentes, sin sentir miedo de censura por mostrar sus rostros.