Guayaquil envia misión de médicos a Quito para "darle la mano" en la lucha contra la COVID-19 | Vistazo

Guayaquil envia misión de médicos a Quito para "darle la mano" en la lucha contra la COVID-19

Redacción Martes, 30 de Junio de 2020 - 10:27
Facebook
Twitter
Email

En la mañana de este martes 30 de junio de 2020, 21 médicos de Guayaquil fueron enviados a Quito para ayudar a atender a pacientes con coronavirus, donde el impacto de la enfermedad ha sido mucho más progresivo que en Guayaquil, no consigue frenar el contagio pese a las estrictas medidas adoptadas desde el 16 de marzo.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, estuvo en el aeropuerto para despedir a la misión de médicos que ejercen sus labores en el Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil, y que estarán atendiendo a personas con COVID-19 en el Hospital Bicentenario de Quito.

El grupo está conformado por intensivistas, médicos clínicos, médicos de emergencia, enfermeras y auxiliares de medicina.
 
"Llevan todo los necesario para que guarden su bioseguridad y sus necesidades médicas. Está cubierta su estadía, de todo nos hemos encargado nosotros", expresó la funcionaria.
 
Además, Viteri añadió que los galenos irán por 15 días a dar sus servicios, pero fue clara en manifestar que su permanencia en la capital se podría extender de acuerdo a la necesidad de la urbe. "La diferencia sería que este grupo regresaría a descansar y se iría otro grupo nuevamente por 15 días".

Adicional a esto, la alcaldesa dio a conocer que hará llegar hasta Quito 80.000 unidades de medicamentos, 2.000 pruebas PCR y equipos de bioseguridad para atender la crisis sanitaria.

 

 

"¡Guayaquil siempre solidaria! ⁣Esta mañana, junto a la alcaldesa @CynthiaViteri6, despedimos a 21 médicos quienes con pruebas rápidas e insumos, darán la mano y el apoyo necesario a nuestros hermanos quiteños. Es momento de sumar esfuerzos para ¡juntos, levantar al país!", dijo el vicealcalde Josué Sánchez.

El sistema sanitario de la capital trabaja a "máxima potencia", aseguró este lunes el alcalde Jorge Yunda, quien se mostró "muy preocupado" por el crecimiento de contagios en algunos barrios de la urbe.

En una rueda de prensa con la ministra de Gobierno y presidenta del Comité nacional de Operaciones de Emergencia (COE), María Paula Romo, y el titular de Salud, Juan Carlos Zevallos, el burgomaestre apuntó que el aumento de contagios podría llevar, en algún momento, a adoptar algún tipo de restricciones en el centro histórico o ciertas zonas del sur de la ciudad.

Sobre todo desde que el pasado 3 de junio pasó de rojo a amarillo en el semáforo epidemiólogico nacional, una desescalada que parece haber producido algunos fenómenos de aglomeraciones al margen de las prohibiciones vigentes.

Por el momento, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional no se plantea ninguna nueva restricción en la capital, más bien, realizar "un trabajo intensivo para incrementar las capacidades del sector salud y mejorar los controles de las restricciones que ya existen".