Gremios piden que las clases se inicien el próximo 4 de mayo en modalidad virtual | Vistazo

Gremios piden que las clases se inicien el próximo 4 de mayo en modalidad virtual

Redacción Miércoles, 29 de Abril de 2020 - 17:08
Facebook
Twitter
Email
En una carta dirigida al presidente de la República, Lenín Moreno, varias organizaciones educativas pidieron que las clases se inicien el próximo 4 de mayo en modalidad virtual para los establecimientos que estén listos para hacerlo.
 
Argumentan que la postergación del inicio de clases en el régimen Costa, previsto para el próximo 1 de junio, causará estragos en el ámbito financiero de los colegios.
 
 
"Los planteles educativos a nivel nacional, en especial los de la costa, se encuentran en situaciones financieras muy apremiantes, a tal punto que afectará el empleo y llevará al colapso del sistema educativo particular y fiscomisional", dice el escrito.
 
La misiva está sucrita por la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación (Corpeducar), así como los expresidentes de la República, Gustavo Noboa y Alfredo Palacio.
 
En otra petición, los gremios educativos señalan que "este inicio el 4 de mayo permite cuidar la estabilidad laboral de más de 40.000 colaboradores del sistema educativo particular de la región costa, entre docentes y personal administrativo, así como aportar con los miles de empleos indirectos asociados a la educación particular", dice una de las peticiones.
 
Recientemente el Presidente de la República, y por recomendación del Ministerio de Educación, resolvió suspender el inicio del año lectivo 2020-2021 para el régimen costa hasta el 1 de junio.
 
"Dicha resolución atenta contra el sistema educativo particular, cuando éste se encuentra en plena capacidad para iniciar el ciclo escolar de manera virtual el 4 de mayo. Desde hace varios años, los planteles particulares hemos venido utilizando plataformas educativas en línea, además de recursos adicionales para fortalecer y complementar la educación presencial de nuestros alumnos", precisa el escrito.