Gobierno suspende clases ante paro de transportistas | Vistazo

Gobierno suspende clases ante paro de transportistas

Redacción Miércoles, 02 de Octubre de 2019 - 23:00
Facebook
Twitter
Email
El ministerio de Educación anunció que este jueves 3 de octubre se suspenden las clases en todo el territorio nacional luego de que el gremio de transportistas diera a conocer una paralización de actividades para esta fecha. 
 
Durante la tarde de este miércoles, representantes de los taxistas, conductores de transporte pesado, de pasajeros, escolares, institucionales, de turismo y grúas, se reunieron en Quito y pidieron que se derogue el Decreto Ejecutivo 833, en el que se señala la eliminación de los subsidios para la gasolina Extra y el diésel, una de las medidas económicas que adoptó el gobierno de Lenín Moreno. 
 
En el comunicado difundido a través de la redes sociales de la cartera de Estado, el régimen rechazó las movilizaciones convocadas por los transportistas, informa Ecuavisa. 
 
 
Desde este jueves rigen nuevos precios en los combustibles. La gasolina Extra pasará de 1.85 a 2.30 dólares; la Ecopaís, de $1.85 a $2.40; el diésel duplica su valor, de $1.03 a $2.17. 
 
Ante este anuncio, el municipio de Quito comunicó que el plan de restricción vehicular 'Hoy no circula' queda suspendido este jueves, y que las troncales de transporte municipales Trolebús y Ecovía funcionarán con normalidad.