Gobierno revisa eventual eliminación de subsidios | Vistazo

Gobierno revisa eventual eliminación de subsidios

País

Gobierno revisa eventual eliminación de subsidios

Ecuavisa Jueves, 02 de Agosto de 2018 - 17:30
Desde tempranas horas de este jueves 2 de agosto de 2018, el frente económico y del área de Hidrocarburos se reúne con el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet para analizar el subsidio a los combustibles.
 
Entre los asistentes se encontraría el ministro de Finanzas, Richard Martínez y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez. 
 
Pérez mencionó que "se va a revisar el plan económico". Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de definir el tema de los subsidios, manifestó que "posiblemente en los próximos días", según declaraciones que recoge el diario estatal El Telégrafo. 
 
Días atrás, en declaraciones a un medio de comunicación, Pérez dijo que hay la intención del Gobierno de revisar los subsidios, que bordean los $3.000 millones anuales entre gas, gasolina y diésel; pero la eventual eliminación sería al subsidio a los combustibles, que representan unos $1.700 millones al año. 
 
“Tanto el ministro de Finanzas como el ministerio de Hidrocarburos hemos preparado una cantidad de escenarios y alternativas para que el señor presidente tome la decisión, pero yo creo que el país entiende claramente cuál es la situación y yo creo que el país, si bien no es de agrado, está dispuesto aceptar una revisión”, dijo a Canal Uno. 
 
“Obviamente, nos golpea a todos en los bolsillos y lo que el señor presidente quiere es afectar a las personas que más ingresos tienen y afectar menos a las personas de menores ingresos”, añadió. 
 
Durante una entrevista con Radio Sonorama el 31 de julio de 2018, Pérez indicó que, por el momento, solo se analiza retirar el subsidio a la gasolina Super y Extra. 
 
A la reunión del este jueves 2 de agosto de 2018, también acudieron el secretario nacional de Planificación y Desarrollo  (Senplades), José Agusto Briones, y la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero.