Gobierno reforzará seguridad en Galápagos | Vistazo

Gobierno reforzará seguridad en Galápagos

País

Gobierno reforzará seguridad en Galápagos

Redacción Jueves, 25 de Abril de 2019 - 18:08
Buques y aviones de las Fuerzas Armadas de Ecuador serán enviados a los límites del mar territorial que rodea las islas Galápagos, así lo dispuso el presidente de la República Lenín Moreno luego de confirmar la presencia de una flota pesquera china en esta zona. 
 
En un comunicado difundido por la Secretraría de Comunicación (SECOM), también se informó que el canciller José Valencia convocará de inmediato al embajador de China para abordar el tema. 
 
 
Así también el primer mandatario dispuso que se detenga "y sean entregados a la justicia" a quienes provean de combustible a estas embarcaciones extranjeras, informa el portal de Ecuavisa. 
 
Este martes 24 de abril, se dio a conocer que una gigantesca flota pesquera conformada por 245 buques chinos depreda la fauna marina a dos millas de la zona de protección del archipiélago de Galápagos. Una actividad que la llevan realizando desde hace varios meses.
 
La zona donde se realiza esta actividad atrae a las barcos ya que desde marzo, abril y mayo, en este punto existe una gran afluencia de especies marinas, que llegan para poder alimentarse.