Gobierno prevé recibir $1.900 millones por nuevos tributos | Vistazo

Gobierno prevé recibir $1.900 millones por nuevos tributos

País

Gobierno prevé recibir $1.900 millones por nuevos tributos

EFE/ Redacción Jueves, 12 de Octubre de 2017 - 13:28
El ministro de Economía de Ecuador, Carlos de la Torre, aseguró este 12 de octubre que el plan económico presentado por el Gobierno responde a "momentos difíciles" y defendió que "el sector privado debe hacerse cargo de la economía nacional".
 
"La economía ecuatoriana pasa por momentos muy difíciles", manifestó en una charla con representante de los medios de comunicación celebrada en el Ministerio de Finanzas en Quito.
 
De la Torre salió a la palestra para explicar los mecanismos y razones del nuevo plan económico presentado el miércoles por el jefe del Estado, Lenín Moreno, que incluye medidas de recorte de gasto público para dinamizar la economía, alentar las inversiones mediante la repatriación de capitales y la lucha contra el contrabando y la evasión fiscal.
 
"Enfrentamos una deuda y compromisos en niveles que no son adecuados y nos generan una carga", dijo el titular de Economía para quien es "imperativa" la necesidad de generar empleo en el país y "mejorar la vida de los ecuatorianos".
 
Sobre el contenido del paquete económico explicó que las propuestas "se implementarán de forma inmediata" y que el 86% salieron de las mesas de diálogo establecidas por el Ejecutivo.
 
Ahondó en que el programa contiene cuatro niveles de acciones, entre las que figuran las destinadas a incentivar a las pequeñas y medianas empresas a fin de generar empleo directo.
 
Para ello destacó que "la dolarización debe mantenerse para que los otros mecanismos (previstos) puedan funcionar".
 
Otro de los puntos destacados es incrementar los flujos de divisas y en este sentido, el ministro subrayó que "los esfuerzos se dirigen para enfrentar los dos grandes males que afectan a la predicción de nuestro país, el contrabando y la evasión".
 
Por su parte, el director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando, insistió en que las reformas que serán aplicadas son "medidas de estímulo" en materia fiscal destinadas a dinamizar la economía, en particular al sector de las microempresas, que obtienen ingresos por debajo de los $300.000 al año.