Gobierno dice que no habrá fosa común para muertos por coronavirus y habilita terrenos unipersonales | Vistazo

Gobierno dice que no habrá fosa común para muertos por coronavirus y habilita terrenos unipersonales

Redacción Lunes, 30 de Marzo de 2020 - 16:36
Facebook
Twitter
Email
Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador, anunció que se destinará un terreno para entierros unipersonales en Guayaquil, para los fallecidos durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
 
El funcionario fue designado por el presidente de la Repúbica Lenín Moreno para esta tarea que coordinará la recolección de fallecidos en las casas y su posterior entierro.
 
"Coordinamos con @ottosonnenh, la creación de una Fuerza de Tarea a cargo de @JorgeWated para que los compatriotas fallecidos en Guayaquil, tengan el entierro digno que merecen, en un camposanto. ¡Ya iniciaron el trabajo hace pocas horas!", dijo Moreno.
 
Wated dijo que los fallecidos que se han reportado en Guayaquil en los últimos días serán enterrados en terrenos unipersonales y no en una fosa común, indicó en entrevista virtual, este lunes 30 de marzo. "Nosotros no queremos fosas comunes, necesitamos entierros dignos".
 
"La disposición del presidente fue clara, nosotros no queremos fosas comunes, nosotros necesitamos entierros dignos como uno quisiera que lo entierren", agregó.
 
"En este esfuerzo hemos recibido una colaboración increíble de parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador, de los militares que nos están ayudando a hacer los entierros y más que nada de la Policía que ha sido un pilar fundamental en el retiro de los fallecidos. Esperamos hasta mañana poder terminar con el 100 % de los fallecidos y así no llegar a más de 12 horas de retirar a las personas que van muriendo en sus domicilios", mencionó Wated.
 
E indicó que, "obviamente por este problema, y sumando los fallecidos normales con los fallecidos presuntos y los confirmados (por Covid-19) ha habido un incremento de aproximadamente un 40, un 50%.".
 
Sobre los trámites que se deben realizar para el entierro de los cadáveres, el funcionario señaló que "no hay que hacer tramitología, solo el certificado de defunción es necesario para enterrar a sus difuntos".