Gobierno anuncia creación de Universidad de la Policía | Vistazo

Gobierno anuncia creación de Universidad de la Policía

País

Gobierno anuncia creación de Universidad de la Policía

Redacción Sábado, 14 de Septiembre de 2019 - 15:50
El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la entrega de un terreno de 21 hectáreas para la creación de la primera Universidad de la Policía.
 
El predio está ubicado en la vía a Samborondón y está valorado en $12 millones. El centro de estudio sería una escuela de formación de los grupos de élite.
 
Moreno realizó este anuncio, el viernes 13 de septiembre, en el estadio Christian Benitez ubicado en el parque Samanes, Guayaquil, durante la condecoración de 15 policías, en representación de los 6.700 agentes que participaron durante la intervención en la emergencia carcelaria, los controles a la minería ilegal en Buenos Aires y los operativos Jaque Mate.
 
El mandatario también hizo un llamado a jueces y fiscales: "Vuelvo a llamar a los operadores de justicia, en especial a jueces y fiscales, para que valoren, consideren, respeten el trabajo policial, porque el momento en que dejan libre a un delincuente peligroso, por cierto que desvirtúan, están ofendiendo el trabajo que hace la Policía".
 
El llamado hace referencia a las denuncias de servidores judiciales que supuestamente liberan a personas con antecedentes penales y detenciones previas.
 
María Paula Romo, ministra de Gobierno,  mencionó que se han presentado quejas en el Ministerio de la Judicatura en los casos en los que se ha considerado inapropiado el proceder de los jueces.