Glas se enfrentará a un nuevo proceso penal | Vistazo

Glas se enfrentará a un nuevo proceso penal

Redacción Jueves, 21 de Febrero de 2019 - 13:33
Facebook
Twitter
Email
La Corte Nacional de Justicia fijó fecha para un nuevo proceso penal contra el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, y otras 10 personas, por una investigación por peculado que realiza la Fiscalía General del Estado, a contratos petroleros entre el Estado y el consorcio DGC, en el campo Singue.
 
La audiencia de formulación de cargos se programó para el 28 de febrero al mediodía. En esta indagación se incluye, además a otros exfuncionarios como el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli. La causa recayó sobre el juez Iván Saquicela.
 
La Fiscalía inició en agosto de 2017 una indagación previa a dichos contratos petroleros, tras recibir un informe de la Contraloría General del Estado, que señala indicios de responsabilidad penal en dicha contratación. En su momento, se habló de más de 20 exfuncionarios y particulares involucrados.
 
La Contraloría emitió el oficio a la Fiscalía el 1 de agosto de 2017, junto con un informe general de 64 páginas. En el examen especial, realizado entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de septiembre de 2016, se determina supuestos indicios de responsabilidad penal en la contratación y ejecución de la exploración y explotación de hidrocarburos en el bloque Singue.
 
Dicha contratación se realizó en mayo de 2012 entre el Estado ecuatoriano y el consorcio DGC, integrado por dos compañías petroleras, según publica Ecuavisa en su portal web.