Giran orden de captura contra profesor acusado de acoso sexual en Quevedo | Vistazo

Giran orden de captura contra profesor acusado de acoso sexual en Quevedo

Redacción Martes, 19 de Noviembre de 2019 - 16:28
Facebook
Twitter
Email
En rueda de prensa, realizada este 19 de noviembre de 2019, el gobernador de los Ríos, Camilo Salinas, se pronunció sobre el caso de supuesto acoso sexual en una unidad educativa particular de Quevedo que fue "viralizado en redes sociales".
 
"Ya tenemos la boleta de captura para fines investigativos en contra de este docente, la Policía Nacional se encuentra realizando los trabajos respectivos para dar con su paradero y así realizar el procedimiento legal pertinente", anunció Salinas, quien además pidió la colaboración del abogado Hernán Ulloa en el patrocinio legal de la causa.
 
Por su parte, el fiscal provincial de Los Ríos, Luis Pesantes, dijo que la entidad, apenas se enteró del caso, ha actuado de oficio "tal como nos faculta la Constitución en su Art. 195, ante el retardo de las autoridades de la unidad educativa al no seguir con los protocolos de este delito".
 
 
Al momento, todas las unidades especializadas de la Policia Nacional estan en la búsqueda del profesor. "A través de todas las unidades especializadas de la Policía hemos trabajado en la búsqueda de este docente para que sea entregado a las autoridades correspondientes, hemos tomado contacto con las demás comandancias para dar con el paradero de este sujeto" anunció un coronel de la Policía.
 
En Los Ríos, se dispuso diligencias procesales contra el exdocente Byron S. Ll., por supuesto acoso sexual a estudiantes de un plantel en Quevedo, acción que habría registrado en un celular y se viralizó en redes sociales. Así también el Ministerio de Educación informó que el docente fue separado para las investigaciones correspondientes. 
 
 
En las imágenes se observa al docente con un celular en su mano, luego llama a una alumna y su brazo baja a nivel de la rodilla de la joven, tras revisar su cuaderno la estudiante se retira.
 
Según el abogado y consejero (s) del Consejo de Participación Ciudadana, Hernán Ulloa, "estas acciones se conocen en el mundo como 'voyerismo', es decir, personas que buscan satisfacción sexual grabando partes intimas de las personas, niños y/o adultos. Su accionar puede ser con fines personales o comerciales".