"Gerald" obtiene acuerdo con justicia de EE.UU. | Vistazo

"Gerald" obtiene acuerdo con justicia de EE.UU.

Ecuavisa / Redacción Martes, 18 de Diciembre de 2018 - 13:15
Facebook
Twitter
Email
Washington Prado Alava, alias "Gerald", obtuvo un acuerdo con la justicia norteamericana, tras aceptar el delito de tráfico de drogas. De esta forma, otro de los ecuatorianos clave para el cartel de Sinaloa tendrá una "pena consensuada" y no irá a juicio. 
 
Su abogado, Walter Vallejo, sostuvo que a través de esta colaboración recibiría una pena de 19 años. Explicó que por narcotráfico, los procesados pueden recibir entre 30 y 40 años de prisión. 
 
Según indicó Vallejo, aún no tienen los detalles y especificaciones con las que alias "Gerald" cumpliría estos 19 años en los Estados Unidos. Sin embargo, aspira a que a través de una resentencia la pena se pueda reducir a unos 10 años en total. 
 
"Desde antes de irse de Colombia a Estados Unidos, Prado ya estaba en un proceso de diálogo con las autoridades norteamericanas. Los acuerdos exactos los sabré cuando la sentencia salga por escrito", afirmó. 
 
Prado tiene 35 años y empezó como un simple lanchero. Terminó enviando 250 toneladas de cocaína a Centro y Norteamérica, entre 2016 y 2017. 
 
Ese año, cuando fue detenido por agentes de Estados Unidos y Colombia, tenía unos 20 barcos y lanchas rápidas. Alrededor de 20 millones de dólares, escondidos en caletas. A pesar de tener un equipo de protección, cayó ante los encantos de una agente colombiana que lo contactó en el gimnasio que frecuentaba, en Guayaquil.