Galo Chiriboga califica de “injusticia” su retención | Vistazo

Galo Chiriboga califica de “injusticia” su retención

País

Galo Chiriboga califica de “injusticia” su retención

Ecuavisa Lunes, 14 de Agosto de 2017 - 19:04
El exfiscal general de Estado, Galo Chiriboga, aseguró la tarde de este lunes 14 de agosto de 2017, tras salir de la Fiscalía, que él no pensaba abandonar el país.
 
El ministro del Interior, César Navas, confirmó durante la mañana, en rueda de prensa, la retención de Chiriboga en el aeropuerto de Quito, desde donde presumiblemente se aprestaba a tomar un vuelo hacia Colombia.
 
"El ciudadano está retenido, no detenido, para que se presente a una diligencia judicial que está programada para hoy. Nos acaban de informar que el ciudadano ya se encuentra en la Fiscalía. Tengo entendido que tenía un pasaje para viajar a Colombia", señaló Navas a la prensa.
 
La tarde de hoy, Chiriboga calificó de “absoluta injusticia” su retención y que, según él, el comandante general de la Policía, Diego Mejía, “engañó a la Fiscalía sosteniendo que yo viajaba hoy”. El exfiscal general del Estado pidió a Navas rectificar.
 
Chiriboga insistió en que no tiene orden de prisión ni orden de arraigo. 
 
No dio detalles a la prensa de su versión de esta tarde a la Fiscalía porque resaltó que el proceso está en etapa de indagación previa.
 
El exfiscal general del Estado fue llamado por la Fiscalía para rendir su versión en el caso Petroecuador.