Gabinete analizará situación de Jorge Glas | Vistazo

Gabinete analizará situación de Jorge Glas

País

Gabinete analizará situación de Jorge Glas

Redacción Lunes, 02 de Octubre de 2017 - 18:32
El Secretario Nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, sostuvo esta tarde que el gobierno analizará encargar la vicepresidencia tras orden de prisión dictada contra Jorge Glas. Según indicó, el gabinete ministerial evaluará la situación esta noche. 
 
De acuerdo al artículo 150 de la Constitución de la República, "en caso de ausencia temporal de quien ejerza la Vicepresidencia de la República, corresponderá el reemplazo a la ministra o ministro de Estado que sea designado por la Presidencia de la República". Además, indica que en caso de ausencia definitiva, la Asamblea, "con el voto conforme de la mayoría de sus integrantes, elegirá su reemplazo de una terna presentada por la Presidencia de la República". 
 
Miguel Jurado, juez de la Corte Nacional de Justicia, aceptó el pedido del fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno para dictar prisión preventiva al vicepresidente de la República, Jorge Glas y su tío, Ricardo Rivera, ambos investigados por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
 
En una audiencia ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en Quito, el fiscal general, Carlos Baca, solicitó la medida "por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita" contra Glas, desde agosto impedido de salir del país. La Fiscalía solicitó también para el vicepresidente la "prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas".