Funcionario de CTE detenido por emisión ilegal de licencias | Vistazo

Funcionario de CTE detenido por emisión ilegal de licencias

Redacción Lunes, 21 de Octubre de 2019 - 16:56
Facebook
Twitter
Email
La Unidad de Brevetación de la Comisión de Tránsito del Ecuador, ubicada en las calles Chile y Brasil de Guayaquil, fue allanada por la Fiscalía, tras varias denuncias ciudadanas sobre la tramitación y emisión fraudulenta de licencias de manejo. 
 
Tres personas fueron detenidas durante el operativo, entre ellas un funcionario del área de Brevetación. Pertenecían a una organización que cobraba entre 80 y 150 dólares para emitir todo tipo de licencias de conducir. 
 
Durante el operativo también se allanaron viviendas en los sectores Colinas de la Alborada y Guayacanes, en el norte; en la calle 30 y Portete, y en Fertisa, al suroeste de la urbe porteña. 
 
Los detenidos falsificaban exámenes médicos, entre ellos el psicosensométrico (evaluación que tiene por objetivo examinar las aptitudes físicas, mentales y de coordinación motriz de las personas), además de obviar los turnos y citas preprogramadas con meses de anticipación por parte de los usuarios.
 
Al momento no se tiene un número exacto de cuántas personas han sido perjudicadas.
 
En los allanamientos a domicilios y locales de prestación de servicios informáticos (Cyber), así como a las oficinas de Brevetación de la entidad rectora del tránsito, se incautaron computadores, dinero en efectivo y documentación relacionada al hecho.
 
La Fiscalía procesará a los detenidos, José Ángel H. C., Jimmy Geovanny M. H. y Manuel Sebastián A. A., por el presunto delito de asociación ilícita con fines de estafa, cohecho, falsificación y uso de documento falso, en la audiencia de formulación de cargos, que se desarrollará en las próximas horas, en la Unidad Judicial Cuartel Modelo.
 
Como consecuencia, la CTE anunció hoy que el departamento de Brevetación allanado suspenderá el servicio de emisión de licencias durante esta semana, y retomará sus actividades el próximo lunes 28 de octubre. 
 
HOY EN HOME