FMI espera que Moreno envíe reformas a Asamblea | Vistazo

FMI espera que Moreno envíe reformas a Asamblea

País

FMI espera que Moreno envíe reformas a Asamblea

Redacción Lunes, 23 de Septiembre de 2019 - 18:59
Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará al Directorio Ejecutivo el reporte sobre la segunda revisión del programa económico de Ecuador, una vez que el gobierno del presidente Lenín Moreno presente las anunciadas reformas en la Asamblea Nacional.
 
Así lo dio a conocer el Fondo, el lunes 23 de septiembre de 2019, a través de su web. “Se espera que las reformas estructurales previstas dentro del programa se envíen a la Asamblea Nacional en las próximas semanas. El equipo técnico del FMI pondrá el reporte a consideración del Directorio Ejecutivo cuando las propuestas legislativas sean presentadas”, dijo Anna Ivanova, quien lideró el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional.
 
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, manifestó el lunes 23 de septiembre que “para fines de mes se remitirá a la Asamblea Nacional el paquete de reformas económicas anunciado hace semanas”. 
 
El Fondo indica que visitó el país desde el 12 al 26 de agosto de 2019 y se reunió con las autoridades ecuatorianas para “dar seguimiento a la implementación del programa económico de Ecuador, apoyado por el FMI, en el marco del Servicio Ampliado (SAF)”.
 
De acuerdo con Ivanova, durante las reuniones entre el equipo del FMI y las autoridades nacionales, “se llegó a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del programa económico del gobierno ecuatoriano y que cuenta con el respaldo del FMI por una duración de tres años”.
 
“La implementación firme del programa ayudará a Ecuador a estar mejor preparado ante los crecientes riesgos económicos mundiales”, manifestó la funcionaria del FMI, informó el portal de Ecuavisa.