Florícolas logran grandes expectativas de venta en China | Vistazo

Florícolas logran grandes expectativas de venta en China

País

Florícolas logran grandes expectativas de venta en China

Redacción Lunes, 04 de Junio de 2018 - 13:36
Nueve empresas ecuatorianas participaron de la vigésima Exposición Internacional de Horticultura ‘Hortiflorexpo’, que se desarrolló en China, alcanzando alrededor de 70.000 dólares en expectativas de negocios.
 
Contó con la participación de cerca de 800 expositores provenientes de más de 30 países entre los cuales se hallaban Ecuador, Colombia, Holanda, Kenia, Alemania, China y Japón.
 
Entre las firmas ecuatorianas participaron exportadoras de rosas frescas y preservadas y gypsophila, así como de servicios logísticos. Adicionalmente, hubo exhibiciones de una delegación coordinada por Expoflores.
 
Valeria Salvador, de Fiscella Flowers, señaló que se consiguieron importantes contactos comerciales que prometen aumentar las exportaciones en el corto plazo. “Al mismo tiempo que es crucial el apoyo de Pro Ecuador para lograr entrar a un mercado nuevo y culturalmente diferente como China”, dijo.
 
El embajador del Ecuador en China, Carlos Larrea, participó de la inauguración de la feria y se comprometió con la vicepresidenta de la Asociación de Flores de China, Feng Xiuhua, para que la presencia ecuatoriana en la feria sea cada vez más significativa.
 
De acuerdo a datos estadísticos de Trade Map, Ecuador es el principal proveedor de rosas a China con una participación del 51.83% (4.4 millones de dólares), seguido por Kenia (31.43%) y Colombia (11.86%).