Fiscalía procesa a pareja como presunta responsable del asesinato de su hija | Vistazo

Fiscalía procesa a pareja como presunta responsable del asesinato de su hija

Redacción Viernes, 24 de Abril de 2020 - 17:56
Facebook
Twitter
Email
Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos de convicción, Juez de Garantías Penales dictó orden de prisión preventiva contra Jaime Israel T. M. y medidas alternativas, como presentación periódica y prohibición de salida del país (por estar a cargo de un menor de edad), para Wendy Michelle C. P., por el presunto asesinato de su hija de 3 años.
 
La instrucción fiscal durará treinta días.
 
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de Personas y Garantías, Lorena Cárdenas, manifestó que, la noche del 22 de abril, los padres de la menor la trasladaron al hospital docente Ambato con varios hematomas y laceraciones, aduciendo que en días anteriores la menor se habría caído mientras se bañaba y que se habría atorado comiendo una sandía.
 
Sin embargo, esa información no tuvo concordancia con la autopsia médico-legal, que concluyó que la menor falleció por un trauma cráneo encefálico, por sacudidas repetitivas, y que presentaba varios signos de maltrato anteriores.
 
Además, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las certificaciones de los antecedentes de violencia intrafamiliar de los procesados, entre otros elementos, sirvieron para justificar el inicio del proceso penal en su contra.
 
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
HOY EN HOME