Fiscalía procesa a ciudadano por secuestro y violación de su exconviviente | Vistazo

Fiscalía procesa a ciudadano por secuestro y violación de su exconviviente

Redacción Jueves, 30 de Enero de 2020 - 12:55
Facebook
Twitter
Email
Por pedido de Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, dictó prisión preventiva contra Ángel Israel R. S., por el delito de secuestro extorsivo perpetrado contra su exconviviente, a la que habría también violado y sometido al interior de su vivienda, ubicada en la ciudadela Urdenor.
 
En la audiencia de flagrancia, instalada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Gregorio López Cerezo solicitó la prisión preventiva para el procesado, con base en los elementos de convicción presentados, entre ellos, la versión rendida por la víctima, la denuncia presentada por sus familiares, el parte de aprehensión levantado por efectivos policiales y los exámenes médicos y ginecológico practicados a la mujer.
 
El Juez acogió los pedidos de Fiscalía: dictó prisión preventiva, dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal y emitió medidas de protección para la víctima, como prohibición de actos de persecución e intimidación de parte del victimario y la extensión de boletas de auxilio a favor de ella y su núcleo familiar.
 
El pasado 26 de enero, Ángel Israel R. S. secuestró a su expareja, llevándola desde su domicilio y manteniéndola encerrada en su vivienda, donde procedió a agredirla físicamente.
 
Además, colocó electricidad en sus partes íntimas para finalmente violentarla sexualmente.
 
La víctima logró remitir un mensaje de texto a una amiga, quien puso en conocimiento de las autoridades judiciales y policiales la situación, y estas procedieron, en un operativo conjunto, a ubicar la vivienda y a rescatarla, la noche del martes 28 de enero.
 
Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 162, numeral 10, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el secuestro extorsivo con privación de libertad de diez a trece años.